Los impermeabilizantes protegen contra el paso del agua y/o la formación de humedad, por lo que tienen alta demanda para la protección de techos, paredes, azoteas, piscinas o cualquier superficie expuesta al agua y la intemperie, por lo que también hay diferentes tipos de impermeabilización, dependiendo de dónde se usará el producto.

Los tipos más comunes de impermeabilizantes empleados en la industria de la construcción son:


Impermeabilizantes asfálticos



Se adaptan a cualquier superficie expuesta a la intemperie y existen impermeabilizantes asfálticos ecológicos y resistentes a los rayos ultravioleta. Se pueden aplicar solos o para reforzar usando membranas de poliéster.




Impermeabilizantes acrílicos



Se encuentran entre los impermeabilizantes líquidos y están elaborados a partir de resinas, pigmentos y componentes cerámicos. Se aplican sobre superficies de concreto, amianto o lámina galvanizada.

Impermeabilizante cementoso



Se utiliza principalmente en construcciones de concreto o mampostería que se encuentran en contacto directo con el agua, como cisternas y muros de contención.

Impermeabilizantes prefabricados



Se recomiendan en cimentaciones como revestimientos impermeables en sistemas de aplicación en frío.


Impermeabilizante ecológico



Se elaboran a base de reciclado de llantas y no contienen plomo ni solventes tóxicos. Son resistentes al cambio brusco de temperaturas, a lluvias y el clima extremo de la zona costera.




Impermeabilizantes elásticos



Son fabricados a base de copolímeros acrílicos, y se aplican en frío en cubiertas o paredes exteriores, sin importar el tipo de material utilizado en su construcción.




Acritón impermeable



Se aplica sobre superficies de concreto, amianto o lámina galvanizada. Es un material impermeabilizante recomendado en techos, azoteas, lugares exteriores tanto horizontales como inclinados.

Membrana líquida de poliuretano



El poliuretano también se utiliza para las zonas del techo planas y expuestas a la intemperie, pero es caro. Ofrece mayor flexibilidad, pero es muy sensible al contenido de humedad presente, por lo tanto, antes de la aplicación, se debe ser muy cuidadoso al evaluar el contenido de humedad de la losa de hormigón. De lo contrario se puede observar fácilmente descamación o desunión después de algún tiempo.




Antes de comenzar tu proyecto, acude con los expertos de PIPESO Mayoreo para asesorarte sobre las opciones más convenientes en pinturas y recubrimientos para tu casa, oficina o negocio.

Fuente: goteras.info