La decoración de espacios puede ser una tarea para disfrutar o padecer, dependiendo del conocimiento que tengamos sobre los diferentes materiales a emplear, sus características y funciones. Tal es el caso de las pinturas y recubrimientos, que ofrecen una amplia variedad de presentaciones para cada tipo de espacio y superficie que se requiera.




A continuación, enlistamos los tipos de pinturas más comunes para interiores y exteriores:




Pinturas al agua

En esta clase de pintura el aglutinante son resinas sintéticas disueltas en agua. Estas pinturas también son muy aptas para techos y paredes de interior, ya que cubren muy bien con una mano, a menos que vayamos a dar un cambio radical de color.







Pinturas vinílicas




En este tipo de pintura se utilizan resinas vinílicas y resinas sintéticas termoplásticas para aglutinar sus componentes. Son muy aptas para exteriores por su resistencia a la intemperie y a la acción del sol.





Pinturas al aceite

Este tipo de pintura utiliza aceites o resinas como medio para aglutinar sus componentes. Su secado es lento debido precisamente a estos componentes. Se pueden utilizar para paredes y techos de interior. También dan un buen resultado en maderas y en acabados de ebanistería.







Pinturas plásticas

Están compuestas por resinas vinílicas o acrílicas. Tienen un secado muy rápido, son lavables y no desprenden mal olor al ser utilizadas. Los pinceles y brochas pueden limpiarse fácilmente sólo con agua. Son las de uso más común para todo tipo de superficie, incluyendo madera y hierro.







Pintura texturizada

La pintura con textura es usada para darle un terminado especial a las paredes. Es espesa, suave, y una vez aplicada se pueden dar efectos de texturizados diferentes con otras herramientas. Es perfecta para techos o paredes donde se necesitan cubrir imperfecciones.







Esmaltes sintéticos

Dentro del grupo de pinturas plásticas son las más comunes. Son muy fáciles de aplicar y resultan prácticas ya que son lavables. En el mercado las podemos encontrar con acabados mate, brillante o satinado.





Barnices

Se utilizan normalmente para superficies de madera nueva o desgastada por el uso. Da un acabado transparente con tonos que imitan los colores de distintas maderas finas.







Antes de comenzar tu proyecto, acude con los expertos de PIPESO Mayoreo para asesorarte sobre las opciones más convenientes en pinturas y recubrimientos para tu casa, oficina o negocio.